miércoles, 2 de enero de 2008

El espectáculo debe...


Acaba de comenzar el 2008 y ya trae buenos panes bajo el brazo (en cuanto a cine se refiere, lo demás está por ver).



Este Viernes 4 se estrena la nueva película del excentricamente genial Wes Anderson - director de joyas como 'Life Aquatic' o 'Los Tenenbaums'), 'Viaje a Darjeeling', protagonizada por su mejor amigo Owen Wilson - recién recuperado de un intento de suicidio -, Jason Schwartzman (algún día aprenderé a escribir ese apellido sin mirar, lo juro) y el bueno de Adrien Brody. Además, el film - los cinefilos decimos "film" solo cuando escribimos sobre peliculas, nunca cuando hablamos - estará precedido por un cortometraje/prólogo titulado Hotel Chevalier y protagonizado por Natalie Portman y Jason Schawa...mm... y Jason.



Febrero viene acompañado de la mano del grandísimo Charlie Kaufman ('Como Ser John Malkovich', 'Olvídate de Mí'), probablemente el mejor guionista vivo (con perdón de Shyamalan), y de su debut como director en 'Synecdoche, New York'. Philip Seymour Hofman encarnará en ella a un autor teatral que se cree al borde de la muerte y que planea como despedida artística una obra donde se recreará a escala real la ciudad de Nueva York. O eso dicen.



Tambien regresa Tim Burton con su musical (que se le va a hacer...) 'Sweeney Todd', sobre la venganza de un sádico psicópata en Londres. A propósito, el cineasta piensa rodar un remake de su propio cortometraje, 'Frankenweenie'.



Spielberg, Lucas y Ford vuelven a la carga con 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', a estas alturas, una película de la que se ha hablado tanto que no merece la pena que os cuente nada nuevo. Solamente apuntar que la trama sigue siendo un misterio por orden del Rey Midas y que el crack de Shia LaBeouf será el ayudante del Dr. Jones.



Seguimos en racha, porque los Hermanos Coen nos regalan 'No es País para Viejos', con un Javier Bardem apsicopatizado.



Cuando llegue Junio, las taquillas temblarán porque el nuevo amo del cine que baila-entre-lo-comercial-y-el-genero-de-autor, M. Night Shyamalan estrenará 'The Happening', cuyo cartel promocional acaba de ver la luz (ver foto).



Con las calorías del verano aterrizará en nuestro mundo 'Wall-E', la nueva fantasía de Pixar, sobre un robot de arrebatadoramente tierna mirada que está solito en el mundo el pobre y decide buscar a sus creadores.



Y una semana después, 'El Caballero Oscuro' se manifestará bajo el mando de mi director favorito, Christopher Nolan ('Memento', 'El Truco Final'). No diré mucho, porque ya hablaré sobre el proyecto cuando corresponda, pero... solo de ver al Joker de Heath Ledger, alucino. Por cierto, los 5 primeros minutos de película han sido cedidos a internet por la productora, a modo de publicidad (un eslabón más en lo que es la campaña de marketing más potente que recuerdo) y ya circulan por internet. Interesados: buscadlo o preguntadme.



Para terminar, una última y pequeña lista sobre otros "films" interesantes: 'Valkiria', de Brian Singer, protagonizada por Tom Cruise entre otros, 'Hulk 2', con Edward Norton cabreado con tonos verde-oliva, 'Superagente 86', 'John Hancoch' con Will Smith, 'Iron Man' de Robert Downey Jr. y muchas muchas más.



Curioso todo lo que he escrito tan solo para contar que mis ídolos (Anderson, Kaufman, Nolan y Shyamalan) estrenan pelis todos juntitos este año.



En fin... Seguiré informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué pasa con Burton?? Él sí que es ÍDOLO!!!!!!! XD

Happy new year, Mr Candle!!! :****