martes, 25 de marzo de 2008

Un poema dedicado

Dicen que cuando no eres capaz de hacer algo mejor, coge a quién lo hizo bien, y cópiaselo. No es mi estilo, pero si me piden una poesía y tengo que escoger una… pues creo que esta es la mejor.

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

no hallar, fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño ;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor. Quien lo probó lo sabe.

Gracias por dejármelo, Lope ;)

Dedicado a… quien me lo ha pedido.

No hay comentarios: