jueves, 2 de octubre de 2008

Jubilación


No, no es que me vaya a dedicar a partir de ahora a jugar a la petanca en el parque de abajo. El motivo de tan crepuscular título es que he decidido retirarme del mundo bloguero por un tiempo (ahora que lo pienso, debería haberlo titulado "Retiro"... no, mejor no, o parecerá que soy un Replicante que está apunto de morir a manos de un Blade Runner)
¿El motivo de la decisión? No es otro que la falta de tiempo y las ganas de un cambio de aire. Es raro que decida esto después de las laaaargas vacaciones que me/nos he/hemos tomado, pero así son las cosas.
Ahora dejo Los Pies Frios en manos de mis camaradas compañeros (que lejano se me hacen ahora los comienzos del blog, cuando aún estaba solito en el blog) y ellos serán ahora los encargados de insuflarle vida al site, dándole un lavado de cara si lo creen necesario, y de llenarlo de contenido.
No descarto volver, ni tampoco participar cuando se me pida. Por aquí estaré.

Y como despedida, voy a desvelar unas cuantas cosas sobre el blog para la gente que aún no se haya percatado. Más concretamente, de donde son las fotografías que decoran el margen derecho:

- Nicholas Cage sentado frente a la máquina de escribir en "Adaptation: El Ladrón de Orquídeas", una de las mejores películas de los últimos años, que siempre incluiré en los primeros puestos de mis favoritas. Además, es la prueba tangible de que Cage es un gran actor cuando quiere, ya que está completamente impresionante aquí. Ah! Tengo una teoría, comentadmela si me equivoco: ¿alguien más se ha dado cuenta que cuanto más pelo tiene Nicholas Cage, más mala es la película y, curiosamente, cada día tiene más y más melena? Comparad la nueva Bangkok Dangerous con Adaptation, en la que está semicalvo.

- El mítico John Locke ( ) de "Perdidos". Encontré esa imagen navegando por internet y no pude resistirme a pintar algo en el cuaderno. Tengo varias versiones donde puse los insultos más fuertes que se me ocurrieron, aunque nunca vieron la luz.

- ¿Qué mejor imagen para la sección "últimas palabras" que la escena del duelo en "Pat Garret y Billy el Niño" en la que se escuchaba de fondo a Bob Dylan cantando Knocking On Heaven's Door?

- Para anunciar los Links hacia otras webs elegí una fotografía que me encanta. El mago Robert Angier (Hugh Jackman) de "El Truco Final", de mi idolatrado Christopher Nolan, presentando su espectáculo de magia.

- Otra escena clásica: Robert Downey Jr. recogiendo las hojas perdidas al viento de la novela de su mejor amigo en "Jóvenes Prodigiosos".

- ¡Mi telediario preferido, sin duda! Siempre soñé con V dando las noticias. V de Vendetta.

- La mejor tripulación que un barco puede tener es la que componen los miembros del barco de Bill Murray en "Life Aquatic", de Wes Anderson (otro de mis idolos).

Y para terminar, os cuento en un momento a que se debe la fotografía que acompaña al título del blog y que también uso de avatar en mi perfil:
Es un fotograma de "Jóvenes Prodigiosos", una de mis películas fetiche. Rara vez me he sentido tan identificado con un personaje como con el profesor y escritor Grady Tripp (Michael Douglas), que sufre un gran bloqueo creativo desde hace años y que de repente su vida parece irse al traste. Sin embargo, su manera de ser convierte todas las desgracias que le ocurren en parte de una comedia sobre la vida... El momento concreto que sirve de portada a Los Pies Fríos es cuando Tripp, recien despertado, se pone el albornoz rosa de su mujer (quien acaba de abandonarle) y sale a la calle para darse cuenta que hace un frío tremendo y que está lloviendo a mares. Con Bob Dylan acompañando ese momento, Tripp, se despereza con las manos en los bolsillos.
Un momento absolútamente mágico.

En fin, eso ha sido todo. Espero haber entretenido a los lectores con el material que he ido subiendo aquí, porque mi intención nunca fue otra que esa: entretenerme a mí mientras os entretenía a vosotros.

¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!
Alejandro Candela Rodríguez
Fundador de LOS PIES FRÍOS

PD: Me váis a decir que no queda bien lo de "fundador"...

PDD: El origen del nombre "Los Pies Fríos" fue explicado en el primer post que escribí aquí el 15 de Noviembre de 2007.

PDDD: Grady Tripp fue el pseudónimo que utilicé para participar en el primer certamen de relatos en el que fui premiado, el curso pasado. Siempre será un nombre que recordaré con cariño.


2 comentarios:

Zara dijo...

Hasta la próxima, y que sea para bien. Besos,xaop.

Anónimo dijo...

K es eso d k fuiste premiado n un concurso? 1º premio o k? cuenta! cuenta!!! pon el relato pa q lo leamo omeeeee!!!1