sábado, 13 de diciembre de 2008

Cazando enigmas


Buenas noches de este único e irrepetible sábado 13 de diciembre de 2008.

Vengo a compartir un ratito con vosotros para traeros un nuevo enigma. Llevo un buen rato dándole vueltas para ponerlo un poco más complicado, visto el tiempo que tardasteis en solucionar el de la vez pasada. Realmente no resulta muy sencillo ponerlo difícil, puesto que el google es un rastreador infalible con una simple palabra o frase, pero vamos a intentarlo.


Esta vez, buscamos un hecho histórico. Para ello os dejo una imagen que representa a uno de sus protagonistas, por no decir el principal.


Por el momento, no diré más.

10 comentarios:

AGR dijo...

HALAAAAAAAAAAA, me rindo, I give up!!! Tras buscarla un buen rato no la he encontrado; lo malo es que me suena muchísimo, pero mucho mucho.

Me quiere sonar a un dios, como hermes, o alguien con un casco alado, pero no he encontrado nada, no estará en roma??

Te lo has debido pasar bien en tu irrepetible sábado.

Xoxo

Natalia Corbillón dijo...

jajaja en realidad ha sido bastante aburrido, pero es irrepetible para todos, puesto que nunca habrá otro sábado 13 de diciembre de 2008. XD

No es un dios, ni está en Roma, y por hoy ya son dos pistas XD
Os dejaré cavilar un poco más.

AGR dijo...

Poa ahora nada, lo encuentro complicado, aunque cuando sepa cual es, me llevaré un chasco porque esta estatua la he visto en algun lado ufff

Natalia Corbillón dijo...

Otra pista más:
El protagonista de este hecho histórico, quien está representado en esta estatua para conmemorar dicho hecho, tuvo una vida digna de una tragedia shakespeareana.
Su mujer, quien se escapó de su padre para casarse con él, fue entregada por su progenitor a sus enemigos como venganza y moneda de cambio después del acto histórico. Y su hijo terminó sus días muriendo como gladiador.

AGR dijo...

Vale ni idea, por decir algo, algo rlacionado con la guerra de troya, pero por inventar jaaja

Natalia Corbillón dijo...

jajaja nop, nada que ver con Grecia.
Sí tiene mucho que ver con Roma, él de hecho fue romano, aunque no se le conoce precisamente como tal.

(Tercera pista importante XD)

AGR dijo...

En fin, me parece que como diríran en la Edad Media, lo voy a aceptar con resignación cristiano y me voy a dar por vencido y muerto en combate, como el gladiador ese, que por más que busco, sólo me sale la peli gladiator hahaha. Lo malo es que me suena la estatua, como si la hubiera visto encima de un edificio o algo así, pero que se le va a hacer, unas veces se pierde y otras se gana, pero esto es un juego y lo importante es pasar un buen rato y aprender xD.

bsss

Natalia Corbillón dijo...

No busques ese gladiador. Ese era su hijo, y no tuvo ni pena ni gloria.
La estatua representa al padre y al acto que buscamos.

Pista (muy buena): el acto fue una confrontación entre dos de los grandes pueblos del siglo I d. de C.

AGR dijo...

Ok, más claro ya agua. Es una estatua conmemorando la batalla de Varo. La estatua es Herrmann-von-Vorne.

He de reconocer que la imagen me sanoba, pero lo de la batalla ya no. En fin, lo que me ha costado jaja, derrota mia. Me vengaré próximamente hahahaha

xoxo.

Natalia Corbillón dijo...

jajajaja muy bien muy bien! XD
He tenido que dar una muy buena pista pero bueno jajaja

El acto que buscábamos es la Batalla de Teutoburgo, o como tú la has llamado, el desastre de Varo, en los bosques cercanos a Osnabruck, en Alemania, en el año 9.
El señor de la estatua es Hermann, más conocido quizá por su nombre en latín, Arminio.

De momento estás imbatido!