jueves, 10 de enero de 2008

Perros Verdes


"Más raro que un perro verde". Así definió un acomodador de los Cines Nervión Plaza de Sevilla la clase de cine que hace Wes Anderson mientras abría la puerta de salida, una vez terminada "Viaje a Darjeeling". Durante un segundo me indigné; sonaba a reproche, un reproche innecesario para una película brillante, más que brillante. Sin embargo, el buen empleado sobrexplotado tenía toda la razón.


Esta película forma parte de la manada de perros verdes que forman la filmografía de este muchachito joven nacido en Texas. Realmente se trata de eso, de perros verdes.

No es de extrañar que el aficionado al cine que vea un largometraje de Anderson y quede con un ligero shock. No. No es de extrañar. Y no lo es porque es muy difícil ver una película donde cada plano está tratado con pasión, amor y delicadeza (Nadie usa la técnica de la cámara lenta como este hombre), donde cada secuencia desprenda la sensación de pasar por la puerta de una panadería mientras se cuece el pan (El mejor ejemplo, el corto que precede al largometraje, "Hotel Chevalier"), donde los personajes actúen de formas absurdas en situaciones más absurdas aún y quede totalmente verosímil (Enormes los tres protagonistas), donde la trama comienza en un caos y evoluciona por sí sola hasta la madurez como ser vivo que demuestra ser.
Como Cervantes, Anderson logra que el público vea su comedia con solemnidad, quizás como él mismo la ve... o como muchos de nosotros.


En medio del panorama cinematográfico de la época donde vivimos, ver una película así es una autentica rareza, tan rara o más como un perro verde. Lo cual es lo mejor que puede pasar.

Por que, si no, haced esta pregunta: ¿A quién no le gustan los perros?


¿Habría algo más chulo que uno verde?

En el cine, gracias a dios, los hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyy dios, que peli mas rara entonces che. Mira, resultó que el otro día iba con dos amigos para el cine y no tuvimos en cuenta que el pequeño detalle de que era seis de enero todavía estaba vigente en el cine a pesar de que ya eran mas de la una de la mañana. En el camino de ida en el tranvía ibamos viendo si ver "viaje a darjeelin" o "la brújula dorada", y había ganado la brújula dorada por unanimidad...
Pero sinceramente mi perro es la leche asi tal cual negrito como es, y si tuviera un perro verde sinceramente lo pondria al costado de un potus para que pase desapercibido xDD

Ando con ganas de hacerme un blog, asique ni bien lo tenga hecho te paso el link ¿dale?

Un besote reportero mio querido (y el unico reportero saxofonista al que quiero xDD)


ALesS!♪