miércoles, 16 de enero de 2008

Dos anécdotas




La primera y más reciente, la de "Las Señoras Perdidas":




El miércoles de la semana pasada, un día como cualquier otro, me dispuse a coger el autobús para ir a la facultad, a eso de las 17:15 aproximadamente. Allí estaba yo, tranquilamente intentando ponerle las pilas nuevas al MP3 cuando un coche frenó bruscamente justo en frente mía. La ventanilla del acompañante se bajó y pude ver que en su interior se hallaban un par de señoras que me hacían indicaciones para que me acercase. Cuando estaba a una distancia adecuada para oírlas y no ser atropellado - creo que no he mencionado que el vehículo se quedó parado en mitad de la carretera, con una larguísima cola de coches, autobuses y camiones detrás -, tuvo lugar la siguiente conversación:




Mujer1 (conductora): ¡Hola! ¿A Sevilla por donde se va?


Yo: eeeh... ya está en Sevilla, señora.


Mujer2 (Acompañante): (susurrándole a Mujer1) no creo.


Mujer1: (ignorando a Mujer2 y dirigiéndose a Yo) Ya, ya, yo digo a Sevilla Capital.


Yo: que ya está en la capital, señora, que está a unos 15 minutos de la salida de la ciudad más próxima, venga por donde venga lleva como poco 15 minutos en Sevilla.


[ Los conductores de la cola comienzan a impacientarse y se oyen los primeros pitidos ]


Mujer1: pero no, yo lo que estoy buscando es el sitio donde están las tiendas.


Yo: ¿tiendas? está todo lleno de tiendas, señora.


Mujer2: no, queremos ir a las tiendas tiendas.


Yo: usted busca un centro comercial ¿no?


Ambas Mujeres: ¿un qué?


[ Los pitidos se incrementan ]


Yo: a ver señoras, ¿ustedes a donde quieren ir concretamente?


Mujer2: (susurrándole a Mujer1) dile que a las tiendas...


[ Mujer1 se queda en silencio, meditando ]


Mujer2: (susurrándole a Mujer1 otra vez) dile que a las tiendas, chiquilla...


Mujer1: a... ¿El Corte Inglés?


Yo: ¿El Corte Inglés?


Mujer2: No, ahí no.


Mujer1: (a Mujer2) Cállate. (A Yo) El Corte Inglés.


Yo: (amargado) "p'alante", señora, "to p'alante".


Mujer1: ¿p'alante hacia donde?


Yo: la avenida donde está usted ahora hacia delante hasta que llegue a un estadio que hay. Luego tire "pa" la derecha.


Mujer2: ¿el estadio del Sevilla?


Yo: sí, ese.


Mujer2: ¡pues habernos dicho que fuéramos "pa" Nervión y ya está!


[ Suben la ventanilla y se marchan. Las siguen las varias decenas de coches que hay en la cola ]




La otra anécdota me sucedió hace ya un tiempecito:




Iba yo camino de mi casa una tarde cuando veo la siguiente escena: una chica debajo de un naranjo, clavada en el sitio con el cuello hacia atrás, mirando fijamente la copa del árbol. A medida que me voy acercando, la voy mirando a ella y luego miro al árbol, a ella, al árbol, a ella, al árbol... así hasta que paso por su lado, momento en el que ocurre lo siguiente:




Chica: (sin dejar de mirar al árbol) ¿Eso que es?


Yo: pues... ¿un naranjo?


Chica: eso ya lo sé, idiota. (Se hace el silencio. Yo se dispone a irse. Ella suelta una risita, sin dejar de mirar al árbol) Digo lo que hay en el árbol.


[Movido por la curiosidad, Yo se queda mirando al naranjo, intentando averiguar que es lo que Chica está observando. De pronto, suena el murmullo de una paloma ]


Chica: (eufórica) ¡¡Eso, eso!! Y no me digas que es un pájaro, que eso ya lo sé.


Yo: Pues...


Chica (interrumpiendo) ¡Un búho! ¡Es un búho ¿a que sí?!


Yo: ¿Qué?


Chica: ¿O es una lechuza? Los búhos no viven en las ciudades.


Yo: ¿Y las lechuzas sí?


Chica: pobre animalillo, se habrá perdido...


Yo: es una paloma...


Chica (mirándome con cara de asco) Qué hablas...


Yo: en serio, es una paloma.


Chica: tu que sabrás... ¿no lo ves? Es un búho... no, una lechuza...


Yo: claaaro... una lechuza... sí... bueno... (dando pasos hacia atrás lentamente para huir) yo me tengo que ir...


Chica: ¡OK! ¡te veo pronto!


Yo: sí, sí...




Cuando me había alejado lo suficiente, me di la vuelta y allí seguía ella, mirando fijamente el naranjo y la lechuza.

2 comentarios:

Nu dijo...

ajajajajaja xDDDDDDDD

me mola mas la 2ª xDDDD

vaya cn la chica no? al- te abras reido un rato, a mi esas cosas n m pasan nunca T.T i lo d las tias esas tampoco, me preguntan pero n lian eso xDDD

weno

pos nada como dije en tu flog me paso x tu blog i aki estoi

(jder q pesada soi ostia xDD)

d nuevo gracias x todo

aios

nurieta__*

buba_ dijo...

Pues yo no sabría con cual quedarme de las dos. Aunque por lo menos las señoras parecían más agradables xDDD. Saludos!!