martes, 19 de febrero de 2008

Lo mejor de escribir.

Cuando me preguntan qué es lo mejor de escribir, una sonrisa aflora en mis labios. Para un humilde servidor solo hay una respuesta que pueda considerarse “lo mejor de escribir” e implica la acción de otros, como el amor.

Lo que más me gusta de escribir es ser correspondido por, al menos, un lector que no sea yo. El acto de ser leído, me muestra lo más similar a la senda de la “inmortalidad”, pues sé que si uno de los escritos surgidos de mi corazón llega a otro corazón, habrá sido marcado por como soy, por mis ideas, por mi vida. Y aunque esa alma desapareciera, seguramente terminaría marcando a otra más pronto o más tarde… transmitiendo en ese todo una pequeña fracción de mí. Formando una cadena eterna.

Al escribir se demuestran las pasiones de un escritor, sus sueños y miedos, su particular y subjetiva manera de ver el mundo. Y al ser leído, es escuchado. Siendo así palabras que no se las lleva el fuego de una hoguera para acabar siendo reducidas a cenizas. Se las lleva el aire, para germinar en el lugar donde las deje.

Cuando imagino la mejor manera de describir una crítica a un escrito solo una puede surgir: Recibir críticas es como ser besado. Hay besos amargos y besos dulces, hay besos impacientes y besos tranquilos, besos que te hacen sentir escalofríos y besos que hacen que te dé escalofríos deseando que acaben. Pero sean como sean, son besos. Y siempre se reciben por ser donados por una persona. Las críticas de un lector son igual. Siempre deberían ser recibidas, y siempre se desean recibir. Y quién no recibe besos –críticas- lo sufre… No los dejéis así nunca, es el único favor que os pido.


Una vez, una sabia dijo que los detalles pequeños forjan las mejores historias que contar. Si es así, mi historia os tiene a todos vosotros, mis lectores, como detalles. Sin vosotros, lectores declarados o en la sombra, la historia no merecería nunca ser contada. Por ello…

Gracias.

4 comentarios:

Natalia Corbillón dijo...

Bufff... lo has descrito muy bien. Todos los que escribimos sentimos ese cosquilleo de emoción cuando vemos a una persona leer nuestros escritos, y bebemos de cada gesto o cada sonrisa, cada parpadeo que su cara muestra mientras sus ojos recorren las letras que han salido de nuestras manos. Es algo tan gratificante que a veces unos pocos de esos momentos compensan la carencia del reconocimiento económico que te permite seguir haciéndolo. Es algo dificil de describir, pero reconozco que te has aproximado bastante con ese "beso escalofriante".
Recibe mi primer beso del día.

Unknown dijo...

EL mio sera el segundo.

Y si, me has marcado y eso que sale de tu corazon llega al mio. Ñññnn te odio!

Mua:*

Anónimo dijo...

Lol, ya agradeces a tus fans que te lean, cuando seas famoso no me quiero imaginar!!!1111

Nah, es broma, molas y lo sabes, y tus escritos más, y eso también lo sabes :'D

Sueños dijo...

Gracias a ti por delitarme a mi y cada unos de tus lectores con un pedacito de tu interior.
ya vas adquiriendo fans en???
Teniendo que dar las gracias y todo, que alegría de veras. Pero te lo mereces:)

Rocío