viernes, 8 de febrero de 2008

Mañana Pura


-No te mueras
-¿Por qué?
-Te quiero viva
-¿Para qué?-silencio-. Dame una razón y no lo hago.
Silencio.
-No lo hagas.
Cortó. Estaba enojada. El día anterior habian tenido una pequeña pelea. Ella, como siempre, terminó mal, empezó a pensar. Quizás todos tenían razón. Quizás ellos dos jamás tendrían que haberse visto, besado, conocido. A ellos no les importó. Siguieron juntos.
El día anterior él le había hecho un chiste que la puso mal. Hizo todo para no llorar, se acostó, comió algo, escuchó música, sin resultados. Encontró en su departamento una navajita. Sin pensarlo la ubicó en una de sus piernas y la hundió. empezó a salir sangre. La hundió un poco más. Cada vez salía más sangre. A ella le gustaba, se miró sangrar, reía, cantaba. Cuando decidió que rea suficiente, con su propia ropa limpió su herida.
Miró su departamento. En su escritorio encontró papel y lapiceras. "Esto lista: es ahora o nunca" pensó.

My dear friend:
Solo te vuelvo a escribir para despedirme definitivamente. Esto ha sido demasiado duro y lo que sucedió ayer fue el colmo. No creo que lo soporte por mucho más tiempo.
¿Te acordás de ese video que tanto me gusta, el del chico que se quiere tirar de la ventana del departamento, que está la policía, los bomberos, la prensa y que arrestan a los que yo creo que son los amigos y que al fina termina caminando por la pared? Voy a recrear ese video, pero no voy a caminar por la pared y no creo que a vos te arresten, si llegás a estar ahí. Quiero escuchar esa canción una y otra vez mientras vaya caminando hacia la ventana...
Por favor, decile al que ya sabés que siempre lo quise. Y que me puso muy mal haberme separado de él. Y a la otra persona de la que hablé, que lo quiero mucho... pero que lo que me dijo ayer me lastimó, aunque haya sido un chiste. Y que no se sienta culpable. Lo que voy a hacer hoy ya lo habia pensado desde hace mucho tiempo. Desde antes de que él apareciera en mi vida.
Gracias por todo, amiga. En serio.
si me querés acompañar, bienvenida.
Ya sabés donde va a pasar esto. No por nada elegí un departamento en el piso nueve.

Ni firmó la carta. Fueron sus últimas palabras escritas, no dichas. Antes, agarró el teléfono, llamó a alguien sin importancia, fumó algo, comió su golosina favorita... esperó. Quiso un escandalo, como el de ese video, su favorito. Escuchó esa canción, esa vos aguda y rara del cantante, la cantó por última vez. agarró ropa limpia. Su pantalón negro recién planchado, su remera de mangas largas con cortes en los hombros. Se maquilló. Los ojos en negro, las uñas también. Se miró al espejo. No le gustaba su pelo. Se lo cortó ella misma hasta las orejas con la misma navaja con la que se había cortado la pierna.
Se fue hasta la ventana. Alguien la vio y gritó.
Llegó la policía. La prensa.
Hasta sus padres. Ella nunca fue algo importante en la vida de ellos, ¿por qué estaban allí? No le importó.
Vio a sus amigos. A las dos personas que ella mas quiso.
No le importó. Ya nada importaba.
Ella cantó esa canción mientras saltaba de la ventana hacia el vacío.

2 comentarios:

Alejandra. dijo...

Cruel, exagerado y emo. Tiene su toque romántico. El plagio de la idea del video es tipico. Estaria mas bueno que le pusieras un poco más de dramatismo. suerte!

Natalia Corbillón dijo...

Siendo sincera esta entrada no me ha gustado mucho. Supongo que en parte es por que recientemente he perdido un amigo así, y por que creo que una persona ha de tener un motivo más contundente para dejar escrito en una despedida antes de un suicidio que un mal chiste en forma de réplica culpatoria antes de suicidarse. De todas formas, cada uno es libre de expresarse cómo desee, pero cuidado con estos temas. Te lo digo por experiencia propia, escribir sobre ello puede ser arriesgado, pero si lo has de hacer, que sea consciente de cómo es la realidad de un suidida.