viernes, 23 de enero de 2009

Descubriendo el planeta: el Gran Cañón chino

Hoy inauguro lo que espero será una nueva sección en los Pies Fríos.
Estamos en crisis, viajar hoy está mucho más barato que antaño, pero no todo el mundo se lo puede permitir. Gracias a compañías como Ryanair, encontrar vuelos por 0,99 céntimos es hoy bastante normal. Sin embargo, esto está muy bien para conocer las principales ciudades que suelen ser también los destinos turísticos más atractivos. Roma, Londres, París, Frankfurt… son ciudades que hoy en día la mayoría ya hemos visto mientras que para nuestros padres era un sueño llegar a visitar tan sólo una de ellas a lo largo de su vida.
Lo que yo quiero hacer en esta sección no es acercaros a estos lugares, muy atractivos pero conocidos ya por todos vosotros, si no encontrar aquellos paraísos perdidos y olvidados que se esconden en nuestro planeta. Gracias a una de las cosas buenas que ha dado la tecnología hoy podemos ir a casi cualquier parte sin movernos de la silla y poder, al menos, soñar con ver dichos lugares algún día.
Me dedicaré, espero que con ayuda, a traeros lugares poco conocidos que llamen mi atención, y espero que la vuestra también.
Hoy, para empezar, voy a empezar con un país que estoy segura que se convertirá en un habitual de esta sección, puesto que es tan grande y tan rico en paisajes que ninguna guía del mercado puede ser lo suficientemente buena para abarcarlo completamente.
Viajamos hoy a China, a la provincia de Xinjiang, situada al noroeste del país en la frontera con Kazajistán.
Allí se encuentra el particular Gran Cañón oriental, formando una transición entre el desierto de Taklamakán (que literalmente significa "sal si puedes") al sur y las praderas que rodean los meandros del río en Payinsumukuje, al norte, más allá de las altas cumbres de la cordillera de Xueilan Feng. Os dejo unas fotos representativas de todo lo que os he nombrado.

42º 07’ 42’’ N
83º 04’ 58’’ E

Las fotografías, por supuesto, son de la aplicación de Panoramio incluída en el programa.