sábado, 17 de enero de 2009

Enigmas

Buenas tardes en este sábado lluvioso para mí en Alemania, nevado tal vez para los que estéis en España y posiblemente caluroso para los que nos leáis desde el otro lado del charco.

Llevo una hora dándole vueltas a la cabeza para traeros un nuevo reto que esté a la altura. Espero que hoy no os resulte del todo fácil y tengáis que darle al coco tanto o más de lo que lo he hecho yo.

Esta vez os traigo, para alternar, un hecho histórico.

La pista es la siguiente:

51º 50' 59'' N - 8º 17' 89'' O

10 comentarios:

Carlos dijo...

Pues de Queenstown en irlanda (boch en el google earth) llego a los USA, Annie Moore la primera inmigrante que llegó a Estados Unidos por el centro de inmigracion de Ellis Island en New York alla por el 1 de enero de 1892

AGR dijo...

Pues estas coordenadas corresponde al publo irlandesh de Cobh. Según google earth, ahí estab situada la White Star line, compañia poseedora de "el titanic".

Es eso o algo que pasase en esta pequeña ciudad portuaria.

A ver si he acertado o no, o me he acercado?? porque no estoy muy seguro de lo que hay que buscar exactamente jaja

Natalia Corbillón dijo...

pos no, de momento frio frío.

Natalia Corbillón dijo...

corrijo
Frio frio Carlos
Caliente Ander XD

Carlos dijo...

alli el lusitania fue torpedeado por los alemanes en el 1915 y llevaron a los supervivientes alli?

Natalia Corbillón dijo...

O.o

ahora sí que me has dejado asombrada xDDDD
yo que iba a poner como segunda pista una pluma de ganso....

hoy en día con el google no hay forma! XD
pues sí, el hecho histórico que buscaba era el Hundimiento del Lusitania.
Hubo muchos oscuros en ese caso, y el capitán William Turmer fue acusado y su imagen quedó muy manchada. Los irlandeses le regalaron una pluma de ganso en señal de desprecio (de ahí la siguiente pista).
Durante la navegación, el capitán comentó que se le había ordenado regresar a Queenstown poco antes del naufragio, avisándole de la presencia de submarinos enemigos. A esta ciudad llegó también el cuerpo de un famoso multimillonario por cuya búsqueda se ofrecía una recompensa de cien mil dólares.

Carlos dijo...

he acertado !!!!!!!!

Quiero dar las gracias a Google Earth y a la Wikipedia por la ayuda imprescindible para lograr acertar, a mis padres que me dieron la vida, a mis amigos por apoyarme en todo momento y a mi Gato porr ronronear sobre la barriga ^_^

AGR dijo...

pues tiene que ser el hundimiento del rms Lusitania, barco también lujoso que trasnportaba gente de EE.UU a Europa. El barco fue hundido durante la I guerra mundial por un submarino aleman, hecho que fue una de las causas de que entrara ee.uu en la guerra.

Es esto???

AGR dijo...

Pues parece que si es eso jaja, se me han adelantado por muy poquico jaja, mientras ratificaba la solución de natalia a mi acertijo jajaja.

Que forma de agradecer un premrio carlos, en los Oscars te habría faltado tiempo jaja

Carlos dijo...

A ver si la proxima vez que gano algo ya tengo el discurso preparado y lo hago mas corto jajaja