martes, 20 de enero de 2009

¿Obra maestra?




Estas vacaciones he podido disfrutar de uno de los últimos juegos salidos al mercado. Ni más ni menos que la continuación de lo que tiene aspecto de ser una saga llamada Gear of War.

En el apartado técnico, ¿qué decir? Es una delicia, escenarios trabajadísimos, diseño de personajes y videos espectaculares, jugabilidad a raudales e incluso unos efectos visuales en juego asombrosos.

Cabría decir qu siendo así podría flaquear en el guión, pero tampoco. El Gear of War 2 –a partir de ahora GW2- tiene un desarrollo de personajes que se quedaba corto en el primer juego: Historias de Dominic –esposa incluida-, de Marcus –de la cual solo nos dejan leves retazos para concluirlo, supongo, en el tercero- e incluso la aparición de otro Carmine… Son como los hermanos Ryan, todos van a la guerra…

Con respecto a la jugabilidad cabe destacar que tenemos más arsenal… y más capítulos/misiones en las que conducimos – montamos vehículos/bestias. No se han quedado cortos, quizá en la dificultad, que en ocasiones hacen que más que protagonistas de la historia estemos siendo espectadores.

Los duelos de motosierra, tan aclamados se quedan cortos ante la posibilidad de llevar escudo –ya sea fabricado o un escudo cuasihumano- y la dificultad de pulsar varias veces rápidamente un botón concreto de la xbox.

La duración del juego duplica la de la primera edición del mismo y el modo cooperativo es agradable y divertido… aparte de la gran conclusión del sueño de todo jugador de shootem up’s que se precie: Salvar al mundo con la ayuda de una ametralladora y un colega al lado que lance granadas – morteros con asiduidad.

En general… un juego de los que saldrán ediciones coleccionista cuando seamos padres… pero que compraremos igualmente.

2 comentarios:

Natalia Corbillón dijo...

jaja yo soy malísima a este juego. Siempre me acababan serrando con la motosierra.
Pero reconozco que los gráficos son muy buenos.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Sí, el blog ha dado un gran cambio...