martes, 3 de febrero de 2009

Kanchanaburi

Y hablando de tigres, así es como he descubierto el lugar que hoy quiero presentaros.
Me encontraba repasando mi correo atrasado y entre todo aquello que, siendo prescindible, decidí no borrar por algún motivo se encontraba un Powerpoint sobre el Templo de los tigres, en Thailandia. Me entró la curiosidad y decidí buscar la situación exacta en el Google Earth. Supongo que suena tentador tener la oportunidad de pasar un rato rodeada de tigres y poder darse un revolcón con ellos con el mismo riesgo a que te den un mordisco que el perro juguetón de tu primo. Claro que no es lo mismo que te muerda un perro a un tigre, pero eso son detalles sin importancia.
El caso es que, buscando el susodicho templo, me encontré explorando la región de Kanchanaburi y descubrí que hay mucho más que merezca la pena el viaje que un par de juegos con los gatitos.
A lo largo del rio Kwai (¿también os suena?) se esconden miles de parajes que parecen sacados del paraíso. Rápidos, caídas de agua, estanques, aldeas flotantes, bosques tropicales y salvajes a una vez... hasta llegar al lago a unos 40 km al norte del templo.
Y siguiendo con los lugares de culto, un poco más al sur he encontrado las ruinas (no parecen mal conservadas) de un templo. El nombre parece ser Muang Shing, pero dado que solo cuento con la información de las fotografías subidas por los viajeros afortunados no podría asegurarlo.
Siguiendo el curso del río, de nuevo hacia el norte, los pasajeros del "tren de la muerte" tienen la oportunidad de visitar una cueva en la que se encuentra una estatua de oro de Buda.
Lo que os dejo es una muestra de las imágenes que más me han gustado y, por supuesto, las coordenadas del templo. A partir de él es fácil recorrer la zona.

14º 6' 58" N
99º13'42"E




















3 comentarios:

AGR dijo...

Ay que re-bonico que se ve toooo, y ya de paso, que verde, que por mañolandia lo más verde que se ve es una mata de borrajas xD. Estos sitios son de esos que te gustaria visitar pero que parece muy díficil que vaya a pasar (el mundo es tan grande, pero quien sabe). Espero que algun día hagan en España el reality The Amazing Race (de viajar alrededor del mundo, más un premio de 1 millón pero eso no es importante jaja), ¡¡¡yo me apuntaria el primero!!!

Bueno, Besicossss y sigue en plan "lonely planet"

Natalia Corbillón dijo...

¡Sí! lo he visto. Lo echaban por la Sony. No estaría mal jajaja.

Si quieres ver verde, ¡vente a Galicia! XDDDD

Naranjita Mentolada dijo...

hermosito alli, que lastima que me queda tan lejos... aunque igual por aca todo esta muy verde