sábado, 1 de diciembre de 2007

Autopublicidad


Si alguien quiere ver hermosas imágenes astronómicas en Internet puede:



  1. Buscar en el Google


  2. Mirar en las Web's de la N.A.S.A. o de la Agencia Espacial Europea


  3. La formas más sencilla y cómoda.

Es posible realizar la opción Número 3 si nos vamos a la sección "Cosas Vinculosas" de este mismo Blog y hacemos un suave click en "Flotamos en el Espacio". Allí se pueden ver fotografías como la que hay encima de este texto, junto a comentarios como el que hay debajo...



El Cometa West, cuyas denominaciones oficiales son C/1975 V1, 1976 VI y 1975n, fue un cometa espectacular, que según algunos expertos debería considerarse en la categoría de "gran cometa".

Fue descubierto fotográficamente por Richard M. West, del European Southern Observatory, el 10 de agosto de 1975 y llegó a su máximo brillo en marzo de 1976, con una magnitud de -3 durante en el perihelio. Según los observadores, durante su máximo brillo era tal que se podía estudiarlo durante el día.

El Cometa West fue lo que el Cometa Kohoutek debería haber sido. El Kohoutek se promocionó a bombo y platillo, pero tuvo una aparición decepcionante: el West hizo exactamente lo contrario. No tuvo apenas repercusión pública, ya que nadie quiso hacer el ridículo de nuevo haciendo predicciones optimistas. De esta forma, el Cometa West tuvo poco eco fuera de la comunidad astronómica.

El periodo orbital del cometa está estimado en unos 558.000 años.



Pasen y vean la opción Número 3.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantas, ya lo sabes :P :D

Y la imagen que has puesto de cabecera... simplemente brutal XDDDD

Besos besitos :*****

G dijo...

Hacía tiempo que me apetecía hacerme un blog, porque tengo varios amigos con uno. Hoy me he decidido (es un pequeño paso para mí y un minúsculo paso para la humanidad).

Tengo los pies fríos. Me encanta ir descalzo, aunque en los colegios mayores te pueda costar la vida.

Un saludo, carlbarrabajasagan.

Anónimo dijo...

salud sir ale!
aca pasando de nuevo.
si, ese flog esta genial. si la gente no pasa es porque no ama las cosas mas maravillosas de la vida, como el brillo de una estrella en el cielo incrustada como una lagrima de cristal.
ahora mismo estoy en casa de mi amigo julio, la cosa viene para largo... vos sabes no? eso de ser psicologa y no haberme recivido todavía es un poco raro no?... ya hablaremos sir caballero de la orden de los enamorados!!!
te quierooo

besiiitoooss
lady ALesS!♪

G dijo...

Bueno, el mío ya está empezando a funcionar.