lunes, 4 de febrero de 2008

Deliciosa Imagen



El otro día leí un comentario de Alex de la Iglesia:
“El crítico es un tío que en cinco minutos se carga el trabajo que 200 personas han estado haciendo durante dos años”.
En mi perturbada mente vi a 200 personas con lanzas, palos y antorchas persiguiendo a un ser con gafas de pasta azul que gritaba “¡Viva el cine experimental húngaro!”

Y a De la Iglesia al frente de todos ellos.

Que imagen tan deliciosa.


Podría estar horas despotricando sobre los llamados críticos (a partir de aquí esa palabra engloba a los jueces analistas de todas las artes), pero eso afectaría a mi úlcera y pasaría el resto del día con ganas de poner una bomba en algún centro comercial.Sirva este breve texto como avance de lo que está por venir: una monografía que se está realizando, con vuestro valorado permiso, sobre las incoherencias de los críticos y sus refinados criterios y formas.

Para lograr un texto completo y apetitoso, pido la participación de los lectores (y de los no-lectores) de este vuestro Blog. Ruego que enviéis a mi correo toda crítica o comentario que hayáis leído con asco, que haya sido escrita a la ligera por alguien que se note que no soporta el trabajo que le da de comer o bien que resalten el buen ojo de algunos individuos: serán ejemplos perfectos para ilustrar el proyecto.

Recordad las voces que gritaban lo nefasto que era Mozart o el fracaso que sería Titanic (Y ya puestos, que Kelly ganaría a Bush en las pasadas elecciones norteamericanas…).


SIMON DICE:

No os dejéis engañar por opiniones expertas, pues sois vosotros, masa social, los que tenéis la palabra de la sabiduría.

Aunque de vez en cuando, os merecéis una buena bofetada por ser una masa social con una sabiduría completamente estúpida.

Los que forméis parte de esto último, por favor, abstenerse de enviarme nada.

3 comentarios:

Héctor Ruiz dijo...

Lamento decir que la segunda entrada de Mr. Simon contiene un punto de vista curiosamente rebatible :P

"No os dejéis engañar por opiniones expertas, pues sois vosotros, masa social, los que tenéis la palabra de la sabiduría"

Discrepo. La masa social no es la que tiene la sabiduría, solo aquel que desde la masa social se atreve a criticar subjetivamente pero con bases objetivas un determinado objeto o sujeto. Es el individuo y sus gustos los que critican, si bien es cierto que guiarse por los gustos y puntos de vista de otros es comportarse de un modo alienado.

Solo el individuo, no la "masa social", es el que debería guiar el raciocinio -por supuesto de ese individuo :P

Hark.

Adam Pérez dijo...

Comparto la opinión de Harkuril.
También aprovecho para comentar algo que me ha resultado curioso...aquellos de que los "borregos" (al fin al cabo, se refiere a eso) se abstengan de opinar...visto lo visto, me imagino a un montón de borregos repartiendo ideas absurdas a diestro y siniestro...y "el individuo" remarcado por Harkuril manteniéndose al margen al haberse convertido la empresa en mera intervención pueril.

Un saludo.

Alejandra. dijo...

Me declaro neutral. La masa social no es mas que una invensión humana de la que su sabiduria viene alterada por los medios y los bulgarmente llamados "gobierno, estado, periodismo, filosofos, ¿donde estás corazón?..." Su sabiduría no es mas que una simple manipulación de algo/alguien que quiere jugar el partido de ajedrez contra sí mismo, como si fueramos su juego de Sims. Asique eso de sabiduria en la masa social... Creo que no estoy muy a favor. No sé si influye el que sea decendiente del señor Karl Marx o que me declaré anarquista a los diez años, pero lo que es una cruel verdad es que la sociedad no tiene ni [i]flaudes[/i] de lo que hace y dice.
Por otro lado, errare humanum est, y los criticos son uns hijoputas humanos tanto como vos y como yo, asique dejalos errar tranquilos que ya habrá algun otro hijoputa que les de por detras hasta hartarlos xDD