domingo, 9 de noviembre de 2008

De risa




¡Buenos sábados queridos lectores!


Esta mañana me he levantado y al encender el ordenador la primera noticia que veo en el Yahoo de portada, es la que aquí os presento como motivo de mi recocijo.


Resulta que en Turquía hay una villa llamada "Batman". Sus habitantes, demostrando una inteligencia desbordante y una grandísima humildad, han decidido aprovechar dicho hecho para demandar a Christopher Nolan y a todo aquel al que se le ocurra poner el nombre de la innombrable (no vaya a ser que me demanden) por utilizar el topónimo de su adorada (y aprovechada) ciudadela sin permiso.


Digo yo, ¿eso no se les acordó en los últimos setenta años que lleva el comic circulando?


¿O será que aun comic no se les saca dinero? Esto viene a demostrar una vez más que los escritores somos pobres mientras que los directores de cine se forran con nuestros inventos. XD




Volviendo al tema, supongo que el juez tendrá la lucidez suficiente como para darles un tirón de orejas a los batmanianos y batmanianas, ya que si no al día siguiente veo los juicios repletos de Ayuntamientos que reclaman sus derechos. Vivimos en un mundo repleto de culturas, de idiomas... Es casi imposible inventar una palabra sin que coincida con otra ya existente.


Eso sin contar que el Batman utilizado por el comic y la película es la composición de dos palabras de origen inglés, que, probablemente, tienen muchos más años que la ciudad en cuestión. Que tengan cuidado los curdos no vaya a ser que les vaya la demanda de vuelta por utilización de un vocablo inglés en tierras extranjeras sin permiso.




¿Y no les habría sido mejor aprovechar el filón montando una macroconvención friki? Creo que sería una manera más positiva de atraer la atención y el turismo sobre la ciudad que una demanda sin sentido. En fín, ellos sabrán.




Por otro lado sólo me queda recordar que los fines de semana a partir de ahora serán espacio libre para nuestros lectores. Así que podéis ir enviando todo lo que queráis compartir con nosotros: críticas, artículos, noticias, relatos, poesías, fotografías... Tema libre.

No hay comentarios: