viernes, 5 de diciembre de 2008

Juguemos a las adivinanzas

Hago un paréntesis en este viernes, lluvioso en donde me encuentro yo, probablemente caluroso en donde muchos de vosotros nos leéis, para proponeros un nuevo juego en el que, esperamos, os guste participar.

¿Qué tal se os dan los acertijos?

No será una batalla épica como la de Gollum y Bilbo, ni un "Oro parece, plata no es". Más bien, algo un poco más... ¿gráfico?

Os reto a tratar de averiguar qué personaje, cuadro, hecho histórico, ect. se esconde detrás del enigma que nosotros os planteemos. Podrá ser una imagen, una cita, frase, fotografía... siempre relacionada con la solución. Tenéis a disposición el gran medio que es internet o, si lo preferís, podéis poner a prueba vuestra propia memoria y capacidad deductiva sin acudir a la red.


Cada fin de semana, plantearemos un acertijo para que podáis discurrir la solución. Si es necesario, podéis hacer preguntas (por supuesto se desestimarán aquellas que impliquen la solución directa) para pedir pistas. Durante toda la semana podréis tratar de encontrar la solución, que se resolverá una vez finalizado este tiempo para proponer un nuevo acertijo.

Vamos allá pues, con el primero de ellos.




Para empezar os diré de entrada que se trata de un cuadro muy famoso de un pintor europeo. (Pista extra de regalo por ser la primera vez). Lo que os muestro a continuación es un fragmento de esa pintura que habréis visto tantas y tantas veces en libros y en vuestras lecciones de arte. Seguramente este pedacito haya pasado desapercibido muchas veces ante vuestros ojos pero... ahí reside la dificultad. No íbamos a empezar por lo fácil, ¿no?

Tenéis toda esta semana para buscar la solución.

Os recordamos, además, que podéis enviarnos vuestros propios escritos, que serán publicados durante el fin de semana. Recibimos cualquier tipo de escrito, al igual que lo que nosotros publicamos. Desde críticas, poemas, fotografías, reportajes turísticos, biografías, relatos... Lo que queráis compartir.

Sabemos que tenemos lectores al otro lado del charco y nos encantaría descubrir los lugares a donde los Pies Fríos ha llegado. Escribidnos y enviadnos una fotografía de vuestro lugar de origen. Así, haremos nuestro propio mapa de frioleros.






Un saludo a todos los lectores y ¡suerte en la búsqueda!

7 comentarios:

AGR dijo...

JAJAJA, la tengo, la tengo!!! Se puede decir la respuesta o se envia a al dirección de correo.

Tengo que decir que cuando he vista la foto he pensado, "Dios mio!!, esto es mucho más complicado que lo mío", pero he caido y digo, esto me suena... me suena mucho; a sí que he tirado de memoria y gracias a san google, lo he confirmado. Esta obra me gusta, pero cuando lo vi frente a frente, en el museo, me sentí un poco desilusionado, me lo esperaba mucho más grande.

Por mañolandia ya ha llegado el frio, pero hoy por el día ha salido un solecico bonico jeje.

Saludosss

Natalia Corbillón dijo...

jajaj el tuyo también me ha dado dolores de cabeza.
Pues mira que has afinado el tiro por que no era fácil XD sólo con esa imagen.
Puedes decirlo. La sabiduría hay que lucirla! jajaja
Usad los comentarios para resolver, cuestionar o pedir pistas.

AGR dijo...

SPOILER


ahí va mi solución: zuecos del Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa o el matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Jan_van_Eyck_004.jpg


Fin solución.

La verdad, aún no me creo que lo haya sacado, no se me dan bien estas cosas, pero este cuadro lo vi mucho en mis libros de sociales y historia y en mujeres desesperadas jaja

Natalia Corbillón dijo...

Perfecta respuesta. Título y autor, sí señor. XD
Es una obra muy famosa que todos hemos visto cientos de veces. ¿Cómo lo has deducido? xD

Creo que tenemos un duro jugador en el blog. Esto le da más diversión al asunto. Tendremos que esmerarnos para poner un nuevo acertijo digno del nivel la próxima! jaja
Felicidades!

Natalia Corbillón dijo...

Por cierto, aquí tenéis el enlace del cuadro.

http://www.emilianoromagnolinelmondo.it/wcm/emilianoromagnolinelmondo/news/1trim2007/matrimoni_italia/matrimonio_arnolfini.jpeg

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Y sí, yo tambien confirmo que el cuadro es jodidamente pequeño...

Natalia Corbillón dijo...

más mérito tiene. Imaginaos pintar todos los detalles que tiene el espejo detrás del matrimonio en miniatura...