miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una vida en dos dimensiones


Buenas noches, días o tardes según la hora que sea cuando leais esta nueva entrada del blog.

Hoy no quiero extenderme. No quiero escribir párrafos y párrafos. No quiero crear un principio, un cuerpo y un desenlace. Hoy, simplemente, voy a permitirme un par de palabras sólo para dejar que hagáis vuestras propias reflexiones, opiniones, o simplemente echéis un vistazo, al cuadro que os muestro a continuación.

El rostro os resultará familiar a la mayoría, pues su cara ha dado la vuelta al mundo bajo su propio pincel. Ella misma dibujó su principio, su desarrollo y su final, ante la desesperación de no poder hacer nada más que limitarse a expresar la frustración que el destino había elegido para ella.

Nació con la Revolución y fue la Revolución. Una mujer que se rebeló contra todo, incluyendo el dolor físico y el sufrimiento que tuvo que soportar a lo largo de toda su vida. Sus cuadros no son arte; son el mejor diario jamás escrito de los sentimientos de su retratada.

Una mujer que pasó años atada a una cama, sin poder moverse ni distraer su mente ávida de movimiento entre otros ensueños que no provocase un insignificante pincel. Años de silencio, de tortura, y de la eterna compañía de ella misma.

Muchas veces echamos en falta ese tiempo para nosotros, tiempo en silencio, en soledad, para conocernos y saber quienes somos en realidad. Sin embargo, no en pocas ocasiones llegamos a temer lo que comenzamos a descubrir, y rápidamente buscamos ocupar de nuevo nuestro tiempo y nuestra compañía, ahuyentando aquel ser que estaba comenzando a desvelarse.

Yo me pregunto cuánto miedo hay en esos ojos que ella pintó, cuanto de esa Frida Khalo que se descubrió durante eternas horas a solas postrada en una cama. Cuantas Fridas diferentes y todas una misma. Cuantos sueños desvanecidos en un cuerpo inerte.

Hoy simplemente, miro en los ojos de una mujer que tuvo que enfrentarse a ella misma antes de enfrentarse al resto del mundo.

1 comentario:

Lalih dijo...

Cita "Muchas veces echamos en falta ese tiempo para nosotros, tiempo en silencio, en soledad, para conocernos y saber quienes somos en realidad. Sin embargo, no en pocas ocasiones llegamos a temer lo que comenzamos a descubrir, y rápidamente buscamos ocupar de nuevo nuestro tiempo y nuestra compañía, ahuyentando aquel ser que estaba comenzando a desvelarse."

Refleja lo que siento en este momento.

besos mami

PD: sigo medio viva